¿UN SOLO PLAN DE MARKETING SE AJUSTA PARA TODOS LOS PAÍSES?

stefania-blog1

He visto casos de empresas multinacionales que asignan un solo plan de marketing que debe ser usado a nivel mundial.

Detallo algunas observaciones que se deben considerar en un plan de marketing internacional:

  • Considero que deben tener lineamientos estratégicos y de presupuestos institucionales.
  • No se puede manejar la misma estrategia de comunicación, y material promocional, y esto se aplique para todos los países.
  • Cada país es un mercado distinto. La estrategia debe estar pensada de acuerdo al mercado.
  • ¿Dónde queda el trabajo del departamento de marketing de cada país? ¿Su trabajo es generar y ejecutar una estrategia o solo hacer lo que le indican? ¡Y luego piden resultados!
  • Los resultados están basados en las estrategias que deben ir acorde al mercado, las necesidades, perfiles, culturas, productos, etc. No podemos formatear todo.

Es importante tener en cuenta la creación de un plan de marketing internacional efectivo, porque se requieren detalles sobre cada país, en el que su empresa desea vender productos o servicios.

marketing-internacional-1

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto