Social Listening

En la actualidad, las redes sociales son el principal instrumento de comunicación entre el cliente y la marca. Cualquier consumidor, dispone de un altavoz para comunicarse con cualquier compañía importante y con gran parte del resto de sus clientes mediante el uso de esta vía.

Para gestionar correctamente la relación entre marca y cliente, las compañías ponen en marcha una estrategia para aumentar su nivel de “engagement comercial”. El engagement es el poder de atracción que la marca ejerce sobre los consumidores.

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Las redes sociales como instrumento de venta

Lo que comenzó principalmente como una herramienta dedicada a mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa gracias a su correcto desarrollo. De ahí la importancia que ha ido tomando en los últimos años el puesto del Community Manager, del que podremos actuar

Estar en redes sociales nos permite “escuchar” lo que dicen de nuestra marca y lo que hace la competencia. Contar con perfiles en redes no es una pérdida de tiempo, realmente es una estrategia efectiva que nos ayuda a mejorar y aplicar ideas. Es fundamental hacer un correcto uso de ellas.

No solo debemos estar en redes sociales, debemos manejar una estrategia de contenido apropiada, porque de lo contrario podríamos crear una mala imagen.

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