¿Qué debo alcanzar a través de una estrategia de Marketing Digital?

stefania-blog1

 

 

 

En un plan de marketing digital se debe planificar los diferentes elementos que este debe tener. Por ejemplo: cómo la vas a desarrollar, a través de qué canales y cuál será la inversión en cada uno de ellos.

Detallo algunas observaciones que se deben considerar para la elaboración de un plan de marketing digital:

  • Un plan de Marketing Digital debe ser parte de un plan de Marketing General. Donde lo digital sea una vía más de comunicación.
  • El objetivo en lo digital debe ser generar 3 palabras claves:
    • Alcance.
    • Interacción.
    • Conversión.
  • De nada sirve tener un millón de usuarios si nadie interactúa. A veces las estrategias sólo se basan en el alcance y no siempre funcionan así.
  • Debemos enfocarnos en medir la interacción y la conversión. Conversión = interés o consultas de las personas en los productos o servicios. Y luego estos deben ser atendidos adecuadamente para que se genere la venta.

Aquí juega un rol fundamental definir un proceso entre el community manager y el departamento de marketing o comercial, porque llega un punto donde el seguimiento a los interesados debe ser atendido por alguien de ventas.

Además, debe haber una medición de resultados no solo de seguidores sino de las consultas, interacciones y demás reacciones para poder convertir los intereses en venta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto