No importa fracasar 5.126 veces

Todos le tenemos miedo al fracaso, es un estado que nos termina deprimiendo. Sin embargo, el inventor inglés, James Dyson nos demostró que un fracaso no tiene que ser sinónimo de derrota total. Dyson siguió adelante hasta lograr que su idea fuera lo suficientemente buena para alcanzar el éxito.

James Dyson era un apasionado de la ingeniería, el diseño, y las aspiradoras. En 1978, Dyson se sintió frustrado con el rendimiento de las aspiradoras de la época ya que perdían la fuerza de succión al aspirar la suciedad. Descubrió el problema en la bolsa de la aspiradora que se atascaba a medida que se aspiraba la mugre y por eso la fuerza de succión disminuía. Estuvo 5 años trabajando en su idea, y en su intento número 5.126 logró un modelo de aspiradora que funcionaba y esta era sin bolsa de doble ciclo.

No fue sencillo, “todos los días quería desistir”, pero la situación por la que pasó le enseñó a ser alguien determinado y dispuesto a alcanzar sus metas. A James no le importaba fracasar, porque eso es lo que hacen los ingenieros: probar y ensayar nuevas ideas. Lograr la funcionalidad de su invento solo fue el primer paso, pues lograr que vendan sus productos grandes compañías como Hoover fue el doble de complicado. La opción más viable (pero no sencilla) por la que optó fue posicionar su producto en Japón.

positivo

Imagen tomada de Internet.

¿El resultado? Los japoneses reaccionaron positivamente ante el producto, como consecuencia la aspiradora llegó a ser el producto doméstico más vendido del Reino Unido, sobrepasando a las compañías que habían rechazado su idea al principio.

El fracaso no tiene que detenernos porque un intento fallido no significa que va a ser siempre así, hay muchas cosas que se pueden mejorar para llegar realmente al éxito. James Dyson es un perfecto modelo de una persona que fracasó y después alcanzó su meta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 385758 - 2 881051
Email: ventas.generamedios@gmail.com / ventas@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2016 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto