Mejores humanos, mejores líderes

stefania-blog1






Para poder ser un buen líder tenemos que comenzar siendo buenos seres humanos. No seamos líderes de diplomas, seamos líderes de corazón. Para que puedas lograr esta meta, te presentamos unos tips para ser un buen líder.

1.- Se humilde en todas las ocasiones. La humildad genera confianza en el entorno laboral, y exactamente eso es lo indispensable para construir una relación a ñargo plazo líder-subalterno.

2.- Actúa de la misma forma en la que quisieras que actúen los demás. Es sumamente importante que tus empleados se den cuenta de lo responsable y dedicado que eres porque ellos sabrán de qué forma deberán actuar.

3.- Asegúrate de escuchar y ser escuchado. Tus subalternos deben estar seguros de que en cualquier momento del día pueden hablar contigo y ser sinceros porque siempre estarás dispuesto a escucharlos. Por otro lado, debes asegurarte de que tu personal tenga claro todo lo que les comunicas.

4.- Establece límites. Está bien que seas atento y humilde con tu personal pero debes saber mantener una distancia con ellos porque tu personal puede pensar que eres más su amigo en lugar de su jefe.

5.- Mejora constantemente. Detente un segundo y mira el historial de las acciones tomadas previamente. De esta forma podemos analizar si las acciones tomadas fueron correctas y si se pueden agregar estrategias nuevas y mejores.

Ser líder no es una responsabilidad fácil, pero nada es imposible y poco a poco con dedicación podemos aprender a cómo ser un buen líder.

good-leader

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto