Los secretos de Steve Jobs

stefania-blog1

 




Los secretos de Steve Jobs son parte del día a día de cualquier emprendedor, solamente debemos detenernos y observar nuestro alrededor para poder identificarlos.

1.- Haga lo que le gusta. ¡Atrévete a seguir tus instintos!

2.- Deja una marca en el universo.  La innovación no tiene relación con la cantidad de dinero que tienes actualmente, lo importante es la calidad del personal que tienes. El como actuar y pensar de las personas es lo que hace que una marca trascienda en generaciones.

3.- Dele start a su cerebro. No existe innovación sin creatividad. La creatividad es simplemente conectar cosas. Deja tu zona de confort, hacerlo es decisivo para que prospere el proceso creativo.

4.- Venda sueños, no productos. Esta es la consigna donde los vendedores dejamos de ser vendedores para convertirnos en verdaderos asesores de relaciones a largo plazo. Buscamos hacer vivir la experiencia. Los vendedores que no saben transmitir correctamente tendrán dificultades en este punto sobre todo por lo difícil que se les resultará mantener relaciones a largo plazo con los clientes.

5.- Diga no a mil cosas. ¡La simplicidad es la sofisticación definitiva! La esencia de la innovación incluye eliminar lo innecesario para que lo necesario sea concreto y resalte entre lo demás.

6.- Produzca experiencias insanamente grandes. Las experiencias más importantes que debemos generar son las que creamos para nuestros clientes. Los clientes son las personas más importantes para la empresa. Por lo que la primera visita, contacto o experiencia generada hacia el cliente debe ser trascendental. Steve Jobs se aseguró de hacer vivir una gran experiencia y sobre todo una distinta a sus clientes.

7.- Domine el mensaje. Debemos tener claro lo que se quiere comunicar porque hasta la idea más innovadora del mundo no se vende sola. Tenemos que estar preparados para enamorar a las personas con nuestras ideas.

8.- La marca la hacemos nosotros. Nosotros somos nuestra marca, sin duda hay que actuar con coherencia en la vida personal y profesional porque somos el reflejo de lo que hacemos.

9.- Diferencia entre inventar e innovar. Ambas se complementan pero son distintas. El acto de inventar significa crear, diseñar y armar nuevos productos y procesos. No todo el mundo es un inventor. Debemos tener una gran capacidad de creatividad para seguir adelante. La innovación es algo que todas las personas comunes podemos hacer.

Estemos atentos en el viaje de nuestras vidas. No vivas con miedo a lo nuevo, abraza el cambio, la diversidad de opiniones y experiencias.

bla

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto