Lo indispensable para tener buen trabajo en equipo

stefania-blog1

 




¿Qué se necesita para un buen trabajo en equipo? Como líderes de empresas debemos darle mucha importancia a nuestro equipo de trabajo. La comunicación es esencial para que todos tengan claro cuál es la meta a alcanzar y el proceso a seguir.

A continuación te presentamos algunos #TipsGMbyStefaniaBarquet para que puedas ayudar a que tu equipo de trabajo cumpla sus objetivos:

→ Escuchar a tu equipo es fundamental para que puedan aportar con su puntos de vista.

→ ¡Empoderar a los miembros de tu equipo para que ellos también puedan liderar! Un buen líder no busca que los demás solo sigan órdenes sino que sugieran ideas, que deleguen, que generen y gestionen sin necesidad de estarles dando indicaciones de cada paso. El equipo de trabajo de un líder debe ser capaz de poder realizar sus responsabiliades sin necesidad de que el líder esté atrás de ellos.

→ Exigir resultados a través de mediciones, como por ejemplo reportes diarios o semanales y ponerles tiempos de entrega de los mismos.

→ NO ASUMIR que tu equipo de trabajo entendió claramente lo que tú dijiste o presentaste en una reunión interna de trabajo, es importante asegurar que los integrantes de tu equipo sepan lo que se está tratando.

Vale la pena revisar que entendieron y cuál es su punto de vista y así puedan sentirse con mayor libertad y confianza en la gestión encargada.

Teamwork Team Together Collaboration Meeting Office Brainstormin

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto