La estrategia es diseñar experiencias

«Entender las problemáticas del individuo en su vida cotidiana, en su desempeño en el ámbito laboral, y en su relación con el entorno social, ambiental y cultural para proponer soluciones sistémicas; es decir, soluciones integrales y consistentes. […] visualizar soluciones y mejorar los procesos de comunicación y desarrollo de [sus] actividades». Morales (2014)

La cuestión no es crear un producto con un objetivo comercial, sino que dicho objetivo cumpla con un conocimiento intuitivo que se fundamente de un análisis desde la psicología.

Analizar los distintos escenarios en los que se desenvuelven las personas en su diario vivir y que son comunes a los nuestros, permitirá crear una conexión empática al momento de conceptualizar y lograr un racional creativo. Este proceso que empieza desde la observación empírica podrá resolver de mejor manera un problema de diseño. En palabras de Mancillas (2017), en su artículo Diseñar experiencias: ¨ (…) Cuantos más elementos conecten al consumidor con la marca mejor será su experiencia¨.

El trabajo del diseñador va más allá de crear un objeto, sino en estudiar el mercado y comprender cómo las personas interactúan dentro de éste, conocer factores políticos, culturales, sociales, tecnológicos y jurídicos que puedan amenazar a mi objeto, analizar aspectos como calidad, material, costos; testear mi producto, generar un acercamiento al cliente; todo estos requisitos más una amplia visión creativa, con la finalidad de que lo que se ofrezca genere un impacto positivo en el consumidor.

La misión del diseñador está en ser estratega, porque debe aprender, descubrir y cuestionarse, explorar el espacio donde interactuarán las personas, crear arquetipos, insights, formar estímulos positivos e innovar constantemente pensando en la rentabilidad.

La cuestión está en empoderar a la marca, que tenga voz, cuente historias y se inmiscuya en la vida social. Es por eso que, en la actualidad ya no se vende objetos estéticos, sino servicios, ideas, eventos, experiencias.

disen%cc%83o_grafico

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 385758 - 2 881051
Email: ventas.generamedios@gmail.com / ventas@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2016 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto