¿Hasta qué punto los resultados en redes sociales son responsabilidad del Community manager?

stefania-blog1

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

Una cosa es la generación de contenido planificada a través de un plan junto con el departamento de marketing y otra es el manejo de redes sociales (subida de post, plan de respuestas, pauta publicitaria, etc.).

Es también importante, la atención que le da la empresa a los resultados generados a través de las redes sociales.

Mis observaciones sobre lo mencionado:

  • Se debe tener un plan de contenido, enfocado en los intereses de ventas o marketing.
  • Se necesita medir semanalmente los resultados, para generar estrategias más efectivas.
  • Debe haber una persona de la empresa designada a atender las solicitudes generadas a través de las redes.

El trabajo del community manager tiene un límete a menos que sea parte del departamento de marketing o comercial de la empresa y esté 100% capacitado para responder todas las consultas.

Recuerda: INTEGRACIÓN DE ESTRATEGIAS + TRABAJO EN EQUIPO

 

community-manager-2

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto