Funciones de las analíticas en el mundo digital

Para garantizar la efectividad de cualquier estrategia de marketing digital que pongamos en marcha, será siempre fundamental el monitoreo de las mismas a través de las analíticas, las cuales pueden aplicarse tanto en tu página web, como también en tus distintas redes sociales.

Las analíticas web y de redes sociales nos permiten obtener mucha información valiosa, permitiéndonos mejorar nuestra estrategia, y también la experiencia del usuario cuando accede a nuestro mundo digital.

Herramientas de medición

Hay una gran variedad de herramientas que nos permiten analizar todos los resultados de nuestra pagina web y de nuestras redes sociales, a continuación citaremos varios de ellos:

Google Analytics

Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento, y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, y conversiones (para ecommerce).

Clicktale

Ideal para poder conocer la eficacia de una landing page que hayamos creado para una determinada campaña. Incluye el comportamiento del visitante en la página con muchas características, cómo son: las grabaciones de visitas, embudos de conversión, analítica de formularios y de vínculos, analítica búsqueda y segmentación, y 4 mapas de calor.

Facebook Analytics

Herramienta de Facebook que permite conocer: cuál es la edad media de cada usuario, de qué país vienen la mayor cantidad de visitas, o incluso saber cuántos de los usuarios que han instalado la aplicación para Android han terminado entrando a la página web.

Twitter Analytics

Es una herramienta que nos brinda la propia red social por la que podemos conocer datos sobre nuestros tweets, seguidores y los post o página de nuestra web. Digamos que tiene un panel de estadísticas similar al que tenemos en una fan page de Facebook.

Iconosquare

Herramienta para medir, analizar y gestionar cuentas de Instagram. Es una de las más utilizadas en esta red social y con ella puedes tener una vista general del número total de likes, seguidores, personas que seguimos, comentarios y número total de fotografías subidas. También te ofrece el porcentaje que nos indica nuestra influencia en nuestros seguidores o la cantidad de comentarios y likes de cada publicación.

analiticas-2

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 385758 - 2 881051
Email: ventas.generamedios@gmail.com / ventas@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2016 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto