¿En un mundo globalizado quién decide la estrategia de marketing?

stefania-blog1




He conocido algunos casos sobre todo empresas multinacionales, donde todas las decisiones de inversiones de Marketing dependen mucho de la aprobación del departamento de compras, porque son procesos definidos en la organización.

Y yo pregunto…

  • ¿Qué evalúa el departamento de compra a la hora de aprobar.
  • ¿Sirve qué se diseñe un plan de marketing y publicidad con objetivos de awareness o posicionamiento?
  • ¿Cómo sustentar que cada centavo invertido generará un determinado número de centavos de ganancia?
  • ¿Cómo queda el rol del departamento de marketing?

Mi análisis sobre lo mencionado:

  • Ambos departamentos deben estar conectados para revisar juntos el plan de marketing y publicidad.
  • Asignar un presupuesto.
  • Que las aprobaciones estén basadas en estrategias, más no en un factor económico auditable.

Existen tantas estrategias y cada una puede tener distintos objetivos. Considero que toda estrategia tiene como objetivo final vender, sin embargo no toda estrategia te genera un retorno medible de venta instantánea. No todo puede ser tan radical.

globalizado-2

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto