Diseños digitales pensados en el usuario

Hoy en día, términos como UI (user interface), UX (user experience) o UXD (user experience designer) se han vuelto comunes a la hora de crear productos digitales, dentro de los procesos de diseño web y multimedia tienen como objetivo principal satisfacer necesidades puntuales con el mínimo esfuerzo.

Para esto, el profesional UX debe conocer a profundidad al usuario final, mediante una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, para que a través del desarrollo de un software pueda forjar una experiencia de uso acorde a sus necesidades, expectativas, motivaciones, conductas y capacidades.

No obstante, las 3 terminologías que mencionaré aunque estén conectadas, se diferencian entre sí. La UI se centra en crear una página web, por ejemplo, en base a la creación de wireframes y mockups, estructuras para crear sitios web y cuya primera impresión visual debe llamar la atención. La UX valorará el sitio web en torno a su navegación que debe ser fácil de entender. Y el diseño UX debe apuntar a crear productos que satisfagan expectativas de acuerdo a las conductas de los usuarios, y esto se obtiene con prototipos y testeo en usuarios reales. Recordemos que estamos creando productos pensados para las personas (usuario final), no para uno mismo.

ui-foto-3

Asimismo, una buena dosis de UX ayudará a entender si mi proyecto digital está cumpliendo su principal función: hacerle la vida más fácil al usuario.

Finalmente, vivimos en un tiempo en donde todo lo queremos es un “ahora”, por lo si queremos realizar una compra en una tienda virtual, y el internauta no sabe cómo comprar el producto porque no entiende la navegación del sitio o la carga de la página es demasiado lenta, su primera decisión será buscar otra página que resuelva esos problemas.

ui-foto-2

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 385758 - 2 881051
Email: ventas.generamedios@gmail.com / ventas@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2016 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto