CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR PARA LAS REDES SOCIALES

“Marketing de contenidos” o “Storytelling”, son algunas definiciones que se usan en el auge del Social Media para comunicar marcas, productos y servicios.

La mayoría de los usuarios están saturados de información, cada vez se vuelven más exigentes. Es fundamental que el contenido que se muestra en las redes sociales sea de calidad logrando que tu target involucre, interactúe y comparta tus post.

Te mostramos 4 tips que te van a ayudar a generar contenido de valor.:

1. Identifica a tu audiencia o buyer person

Una buyer persona es la representación de nuestro consumidor final construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

Es importante que conozcas tu audiencia y poder desarrollar contenido con oportunidades de impacto y facilidad de atracción.

2. Elije las plataformas adecuadas

Actualmente tenemos distintas plataformas digitales. Es importante que tengas claro cuál es la función de cada una y así puedas elegir la correcta.

Una vez que se ha determinado el público y los medios ideales por los cuales hacer llegar nuestros mensajes, es fundamental definir que se va a comunicar y cómo se va a comunicar.

3. Contenido

El contenido es el corazón de las estrategias de redes sociales y todas las plataformas digitales. Tengamos en cuenta que el contenido digital muchas veces es efímero debido a la gran velocidad y cantidad de material que se genera cada minuto.

Ten presente que el contenido que se va a crear tiene que ser claro, conciso y debe tener llamadas a la acción que permitirá impactar y generar una reacción en nuestro público.

4. Interactividad y engagement

¡Cuanto más interacciones realicen los usuarios con tu marca… mayor engagement conseguirás!

Participar con el usuario mediante juegos y concursos conecta con las emociones, si consigues esto con tu comunidad digital estarás creando ese “compromiso” con la marca, ayudando a generar posicionamiento orgánico e incremento de followers.

Generar contenido de valor es esencial para atraer y fidelizar a tu audiencia. Ese contenido tiene que ser más de calidad que de cantidad y ese mensaje que se transmite genere conexión permitiendo que tu público se involucre más.

content-marketing-1

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Urdesa Central. Circunvalación Sur 114 y Calle Única. Centro Empresarial "El Parque", oficina 2.
Teléfono: (04) 2 881051
Email: sbarquet@generamedios.ec / shidrovo@generamedios.ec
Guayaquil - Ecuador


Facebook     Instagram     LinkedIn


© 2018 Generamedios. Todos los Derechos Reservados. Legal Privacidad Contacto